Entre partituras y música de oído: ¿Mi identidad como escritor? A menudo, el camino de la literatura nos enfrenta a una encrucijada. Por un lado, existe la literatura ortodoxa, la de aquellos creadores minuciosos que interpretan las partituras tradicionales de la técnica al milímetro. Siento respeto por esa escuela; sus métodos son admirables. A veces busco escalar esa montaña escribiendo una novela de peso clásico, pero la subida me resulta compleja. Con el paso de los años y el transcurrir de mi propia saga, he asumido mi verdadera naturaleza. Yo no escribo desde la partitura rígida. Lo mío es una literatura que se toca de oído, nacida de una necesidad visceral de contar historias. Es exactamente lo que siento: yo vomito lo que habita en mi cabeza. El resultado inmediato es un libro crudo, sucio, y mi único esfuerzo posterior es limpiarlo lo más posible, pero sin alterar jamás esa esencia con la que vino al mundo, porque ahí radica su valo...
Entradas
Mostrando las entradas de mayo, 2026